El neuroaprendizaje funciona en base a
un sistema interconectado e interdependiente en el que, interactúan todos los
patrones cerebrales, generando y regenerando circuitos y patrones neuronales.
desde esta perspectiva el desarrollo exitoso adaptativo del que aprende,
depende de su capacidad para generar nuevas conexiones neuronales y patrones
cerebrales, tal como funciona el sistema social, adaptándose y respondiendo a
una serie de circuitos y patrones asociativos.
El concepto de
aprendizaje desde la evidencia neuro-científica fusiona en el proceso el
aspecto asociativo de la unidad cerebral, así como el de las unidades sociales;
neurona e individuo manteniendo el esfuerzo por conectarse y colaborar para
preservarse. como resultado final, la educación tal cual la conocemos
cesa en su ejercicio para dar paso al aprendizaje conectivo, colaborativo y
asociativo. La inteligencia descansa en la red distribuida y no en centros de
localización
Vivimos como nunca antes en la historia humana en un sistema
saturado de información, estamos en el momento de la abundancia del
conocimiento. la sociedad digital 2.0 genera cambios en el tradicional
paradigma educativo, y por ende, en el rol de educadores y padres en el contexto del aprendizaje.
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